WHATSAPP +5959986930200 informes@lagunasati.coop.py

NUESTRA HISTORIA

edificLa fundación de nuestra Cooperativa tuvo sus inicios en reuniones realizadas entre vecinos del barrio San Pedro, no exactamente con intenciones de fundar una cooperativa, sino con el fin de una convivencia cada final del año en donde cada familia aportaba algo de alimento y bebidas para compartir y pasar un fin de año en comunión.

De estas reuniones se ve la necesidad de conformar una comisión, primero vecinal y luego barrial, para lo cual se realiza reuniones más a menudo y donde surge la necesidad de contar con cierto fondo con la intención de poder ayudar a algún vecino, que en ese vecino momento este pasando por momentos difíciles, principalmente de salud.

Esa primera comisión vecinal fue encabezada por el Dr. Cesar Gabino Pintos y Sra. Cristina Peralta y conformada por las familias del Dr. Agustín Dejesus Boggino y Sra. Rotela de Boggino, Sr. Raúl Báez Miranda y Sra. Alfonsina Miranda de Báez, Sr. Carlos Pineda y Sra. Elsa Walter de Pineda, Isidro Núñez Ortiz y Sra. Matilde Frutos de Núñez, Sr. Emiliano Cuellar y Sra. Elvira Galeano de Cuellar, Sr. Modesto González y Sra. Ilda Ferreira de González, Luis Velilla y Vilma de Velilla, Sr. Julio Rodríguez y Sra. Perla de Rodríguez, Sr. Dicturo Rodríguez y Sra. Porfiria Benítez de Rodríguez, Sr. Julio Arrúa y Sra. Mirta de Arrúa, Sr. Antonio Guzmán Acuña y Sra. , Hugo Larrosa y Sra. Alba Ayala de Larrosa, Sr. Cabral y Sra. De Cabral, Sr. Jorge Arce y Sra. Florentina de Arce, ….y otros.

Así se fueron sucediendo reuniones, que se realizaron en el domicilio de la familia Núñez Frutos, quienes cedieron generosamente su patio para la ocasión, hasta que se lanzó la idea de conformar una comisión que pueda realizar los trámites necesarios para lo que sería la pre cooperativa donde se designa como cabeza del Comité Organizador al señor Dr. Cesar Pintos, quien sería posteriormente el primer presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Laguna Satí Limitada.

La primera asamblea constitutiva fue realizada en la Capilla San Pedro Apóstol, el 5 de julio del año 1992, con 52 socios fundadores presentes en esa asamblea, quedando abierta el acta para los que quisieran conformar parte de la Cooperativa.

La firma del Decreto que aprueba la fundación de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Laguna Sati Limitada fue el Nº 15929 del 24 de diciembre del año 1992, posteriormente inscripto en el INCOOP bajo el Certificado Nº 216 del 22 de setiembre del año 1997.

La primera oficina de servicio de cobro de aportes se tuvo en la casa de la familia Boggino Rotela y como primera secretaría encargada de los cobro de aportes fue la Srta. Silvia Liliana Núñez Frutos.

 

MÁS SOBRE NOSOTROS

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa líder en el sector cooperativo, confiable y competitiva, expandiendo servicios de ahorro y crédito para de ese modo brindar soluciones eficaces a las necesidades de nuestros asociados y contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

MISIÓN

Nuestra Institución es una cooperativa especializada en la prestación de servicios de ahorro y crédito, comprometida en el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados con el desarrollo de los mismos, teniendo presente la solidez, eficiencia y eficacia que siempre nos ha mantenido. Pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros asociados, buscando mejorar la situación económica de los mismos con el incentivo del ahorro y con el otorgamiento del crédito.

VALORES

Nuestra cooperativa se basa en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad  y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, los miembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

PROPÓSITO INSTITUCIONAL

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados con servicios financieros y sociales, a través de políticas que integren los principios y valores cooperativos con todas las actividades de carácter financiero y social.